viernes, 11 de octubre de 2013

SOFTWARE EDUCATIVO:

       Al hablar de software educativo nos estamos refiriendo a los programas educativos o programas didácticos, creados con el fin único de ser utilizados para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Su enfoque radica más en el aprendizaje creativo que en la propia enseñanza; además de brindar un ambiente de exploración y construcción virtual.
 


CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN DEL SOFTWARE EDUCATIVO:
        El uso del ordenador como base en el que el estudiante ejecuta las actividades que ellos mismos proponen.
       Son actividades interactivas, en cuanto a las acciones de los estudiantes tienen una respuesta inmediatamente y se establece un  diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos.
      Se adapta al ritmo de trabajo de cada estudiante y se efectúa de forma individual Son fáciles de usar, los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son mínimos, aún cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.



ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE:
          Están creados y diseñados como software con accesos restringidos, para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes.



  
AULA VITUAL:

Dentro del entorno de aprendizaje consta de una plataforma o software para facilitar a través del ordenador permite el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje habituales que requerimos para obtener una buena educación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario